Zonas y valles

Torla y Bujaruelo

Si existe un lugar agradecido por la naturaleza, ese es Torla y su municipio. Situada a 1.032m de altitud y con el imponente Mondarruego dominando el paisaje, Torla da la bienvenida al valle de Ordesa.

 

Un paseo por sus calles es adentrarse en el más puro medievo. Destaca la iglesia de San Salvador, el castillo y la plaza Mayor del x.XIII. Cerca encontramos los tradicionales pueblos de Fragen, Viu de Linás o Linás de Broto.

En Bujaruelo, valle imprescindible ubicado frente al de Ordesa, podemos disfrutar de una fauna y una flora excepcionales con muchas especies protegidas y singulares del Pirineo. Llegar a San Nicolás de Bujaruelo, refugio-albergue situado entre praderas y junto al puente románico que marca el camino a Francia. Desde esta pradera parten un buen número de rutas de variada dificultad que recorren los macizos de Tendeñera, Vignemale y Taillón; los valles de Otal, Ordiso y alto Ara; o los ibones de Lapazosa o Bernatuara.

 

 

Todas las épocas del año son maravillosas, pero si hay que destacar alguna, ésta es el otoño: un manto de tonos marrones y rojos cubre el suelo y las copas de los árboles. Todo es quietud y serenidad a tu alrededor.

 

 

Enlaces de Interés

Ayuntamiento de Torla